fbpx
Vadi

Mujeres en Web3.0: la clave para una perspectiva de género e igualdad de oportunidades

mujeres-web3-blog
En la era de la Web3.0, la perspectiva de género es crucial para lograr un panorama prometedor en la tecnología y las finanzas descentralizadas.

Comparte este artículo

Tiempo de lectura: 4 minutos

Investigación y redacción por Abad Enriquez

En la era de la Web3.0, la perspectiva de género es crucial para lograr un panorama prometedor en la tecnología y las finanzas descentralizadas. Según un informe de McKinsey & Company, ser «la única» sigue siendo una experiencia común para las mujeres pues una de cada cinco mujeres afirma ser a menudo la única mujer, o una de las únicas mujeres, en el trabajo. Esto es dos veces más frecuente entre las mujeres de alto nivel y las que ocupan puestos técnicos. 

Asimismo, en otro estudio, la misma firma de consultoría ha detectado una brecha de género ya perceptible en el metaverso, similar a la que existe en las empresas de Fortune 500 y en las nuevas empresas, donde menos del 10% de los directores ejecutivos de Fortune 500 son mujeres, sólo el 17% de los fondos de capital riesgo se destinan a empresas dirigidas y codirigidas por mujeres y sólo el 15% de los socios generales de empresas de capital riesgo en Estados Unidos son mujeres.

Pero no todo es gris en la relación entre las mujeres y la Web 3.0, hay empresas líderes en la industria que están cambiando el juego y liderando el camino hacia una mayor inclusión. Una de ellas es Vadi, una empresa Web3.0 con dos mujeres fundadoras: Natalia Cueto, CEO, y Adriana Arias, Relación con Inversionistas. Vadi es una de las pocas empresas en la industria que está liderada por mujeres y que tiene como uno de sus objetivos financiar y apoyar a las mujeres emprendedoras.

Algunos consejos para abordar la inclusión de las mujeres en la Web3.0 incluyen:

  • Crear comunidades y redes inclusivas para las mujeres en la tecnología y la industria financiera.
  • Proporcionar oportunidades de educación y capacitación para las mujeres que deseen ingresar en la industria.
  • Fomentar la inversión en empresas fundadas por mujeres y en empresas que buscan aumentar la diversidad en sus equipos y liderazgo.
  • Promover políticas y regulaciones que fomenten la igualdad de género en la tecnología y la industria financiera.

La inclusión de las mujeres en la Web3.0 es vital para garantizar la equidad en la incipiente Web 3.0. Empresas líderes como Vadi están liderando el camino hacia una mayor perspectiva de género en la industria.

Oportunidades en Web3.0 para mujeres

La revolución digital de Web3.0 ha dado lugar a una serie de nuevas oportunidades de inversión para las mujeres. Estas oportunidades se encuentran en toda la gama de sectores, desde el comercio electrónico hasta la tecnología y la educación.

Las mujeres tienen una oportunidad única de aprovechar el potencial que ofrece Web3.0. Muchas empresas tecnológicas están siendo fundadas por mujeres y proyectos de Web3.0 están siendo dirigidos por mujeres. Esto abre la puerta a nuevas oportunidades para las mujeres inversoras.

Además, las mujeres tienen una mayor comprensión de los desafíos que enfrentan las personas en la web. Esto les permite identificar oportunidades de inversión que pueden ser especialmente atractivas para ellas. Estas oportunidades incluyen tecnologías innovadoras, productos y servicios, proyectos educativos, plataformas de comercio electrónico, etc.

Algunos ejemplos de la participación de las mujeres en Web3.0 se muestran a continuación:

  • Prachi Gupta, jefa de ingeniería de Discord, considerada en general la vanguardia de las redes sociales.
  • Janine Yorio, cofundadora y consejera delegada de Everyrealm, quien, tras vender su aplicación de inversión inmobiliaria Compound a la plataforma de inversión Republic, empezó a especular con propiedades del metaverso por diversión, convirtiéndose rápidamente en la base de Everyrealm, su empresa de inversión en el metaverso.
  • Krista Kim, artista digital contemporánea, fundadora del movimiento Techism y creadora de la Casa de Marte.
  • Kathleen Breitman, CEO de Dynamic Ledger Solutions, empresa que creó la primera versión de Tezos.
  • Women Rise es una colección de 10,000 coleccionables digitales únicos que celebran a mujeres de todo el mundo.
  • HUG, fundado por Randi Zuckerberg y Debbie Soon, es el destino inclusivo para artistas y coleccionistas en Web3.
  • Black Women Blockchain Council un espacio seguro que inspira, forma y activa un canal de talento y económico de mujeres que persiguen carreras profesionales y empresariales en blockchain y fintech.

Así las cosas, la Web3.0 ofrece una serie de oportunidades de inversión para las mujeres. Estas oportunidades se encuentran en toda la gama de sectores y ofrecen una serie de retos que posiblemente sólo las mujeres pueden desentrañar.

Vadi: empoderando a las mujeres emprendedoras mediante la financiación descentralizada

Vadi es una plataforma de financiamiento descentralizado que está transformando la forma en que los emprendedores y las empresas latinoamericanas pueden acceder a capital privado para llevar a cabo sus proyectos. 

Uno de nuestros propósitos es empoderar a las mujeres emprendedoras, fomentando su participación en el ecosistema de startups y empresas. Al invertir en Vadi, las mujeres pueden diversificar su cartera de inversión y, al mismo tiempo, apoyar a emprendedoras en todo el continente. Algunos de los beneficios de la plataforma incluyen:

  • Accesibilidad: Vadi ofrece montos accesibles para invertir en startups y empresas, lo que permite a las mujeres invertir en múltiples proyectos y diversificar su portafolio.
  • Seguridad: Vadi utiliza tecnología blockchain para asegurar que todas las transacciones sean seguras y transparentes.
  • Oportunidades de financiamiento: las emprendedoras pueden utilizar la plataforma para emitir activos digitales y reunir el capital privado necesario para desarrollar sus proyectos.

Sin duda, Vadi es una opción atractiva para las mujeres que buscan invertir en startups innovadoras y para las emprendedoras que necesitan capital privado para llevar a cabo sus proyectos. Además, la plataforma está comprometida con la inclusión y empoderamiento de las mujeres en la industria tecnológica y financiera.

La inclusión de las mujeres en la industria tecnológica y financiera es un tema crucial en la actualidad y la industria Web3.0 no es la excepción. Como hemos visto, las mujeres tienen mucho que aportar a este sector. Por eso, te invitamos a que te involucres en la industria Web3.0.

vadi logo

Más para leer

Suscríbete a nuestra lista de correo

Te daremos actualizaciones sobre Vadi y su lanzamiento